Acciones que se pueden realizar en Asiste de Pemex

Asiste Pemex es una herramienta sorprendente y vital dentro de Pemex (Petróleos Mexicanos), mediante la cual uno como trabajador de la empresa, podemos realizar un sinfín de tareas o acciones en el sistema en todo momento que nosotros así lo deseemos.

Acciones que podemos realizar en Asiste

La plataforma de Pemex nos permite realizar una serie de acciones que te enumeramos a continuación para que logres visualizar el impacto y la importancia de la misma.

Acciones que se pueden realizar en Asiste de Pemex

Consultas

A través de la plataforma podemos realizar unas series de consulta como pueden ser estados de cuenta, saldos, pensiones, datos personales y muchas otras que puedes visualizar una vez que hallas hecho login en la aplicación.

Trámites

Dentro de Asiste podemos realizar distintos tipos de trámites, entre los cuales destacan prestamos personales, cambios de contraseña, vacaciones, etc…

App

Cabe destacar que, desde hace poco más de un año, Pemex vio necesario la creación de Pemex Asiste App para el manejo de la información, consultas y demás diligencias que acostumbran a realizar los empleados, así que ahora, además de contar con el portal de Asiste, también se cuenta con una aplicación móvil tanto para los dispositivos que tienen Android como sistema operativo, así como los que cuentan con IOS, normalmente hablando de un iPhone.

Realmente es bastante cómoda la app ya que es perfectamente práctica, ya que por ejemplo si resulta que tenemos un viaje o unas vacaciones con la familia y te vas, pero de pronto te acuerdas que necesitabas realizar una consulta, entonces ya no necesitas tener la laptop contigo para poder iniciar sesión en Asiste y posteriormente realizar tu diligencia. Por medio de la aplicación móvil, simplemente la abres desde tu celular, inicias sesión y pocos minutos ya habrás hecho tu diligencia, una maravilla realmente y un completo acierto por parte de Petróleos de México.

Finalmente quiero invitarlos a que nos dejen sus opiniones, si les parece mejor el uso de la APP móvil o prefieren entrar al portal de Asiste al de toda la vida a realizar sus trámites o consultas por Internet, yo por ahora me guardo mi opinión, quiero escucharlos a ustedes primero, luego vendré a actualizar el artículo de lo que pienso que es más cómodo para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *